martes, mayo 17, 2022
InicioFútbolEuropeoAtlético tropieza con el Oporto en su inicio en Champions

Atlético tropieza con el Oporto en su inicio en Champions

Atlético de Madrid y Oporto se anularon mutuamente este miércoles, sin poder pasar del 0-0 en su debut en la Champions 2021-2022 en el estadio Metropolitano.

Españoles y Portugueses ocupan así el segundo y tercer puesto en el duro grupo B, que encabeza el Liverpool, tras su victoria 3-2 este miércoles sobre el AC Milan.

«Tenemos que seguir mejorando, va a ser una zona compleja (con Liverpool y Milan), van a ser muy competidos todos los partidos y el que tenga más regularidad pasará», estimó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

El Atlético de Madrid no pudo imponerse en su campo a un Oporto, que cerró líneas y buscó sus ocasiones en rápidas salidas, en un partido que los lusos acabaron con diez por la expulsión de Chancel Mbemba (90+4).

Apostó de entrada Simeone por Luis Suárez en punta junto con el joven Joao Félix, dejando en el banquillo a Antoine Griezmann y al argentino Ángel Correa.

Lee también: Courtois y Rodrygo lideran al Real Madrid ante el Inter

El uruguayo fue el protagonista de la casi única ocasión peligrosa del Atlético en la primera parte con un disparo que sacó el portero Diogo Costa (6).

En una primera parte muy atascada, el Oporto dio un susto a los rojiblancos, cuando el nigeriano del Oporto Zaidu Sanusi se plantó solo ante Jan Oblak, pero Geoffrey Kondogbia le rebañó el balón en el área (27).

El Oporto intentaba buscar la profundidad por la banda derecha, donde aparecían con velocidad el mexicano Jesús Manuel Corona ‘Tecatito’ y Otavio.

Este último dejó mudo al Metropolitano con un centro que se envenenó y acabó estrellándose en el palo de la portería rojiblanca (51).

AFP

Lo último