lunes, septiembre 26, 2022
InicioFútbolEuropeoAugsburgo sorprendió al Bayern y dejó abierta la Bundesliga

Augsburgo sorprendió al Bayern y dejó abierta la Bundesliga

El líder Bayern Múnich perdió 2-1 el derbi bávaro frente al Augsburgo (15º) y da la oportunidad a sus seguidores de aproximarse al término de la 12ª jornada del campeonato alemán.

Frente a un rival que se encuentra en la parte baja de la clasificación, el 14º gol de la temporada en el campeonato germano del polaco Robert Lewandowski poco antes del descanso (m.38) no fue suficiente para sacar algo positivo, ya que en esos momentos el Augsburgo ya ganaba por dos golea, marcados por Mats Pedersen (23) y Andre Hahn (36).

LEE TAMBIÉN: Klopp: «Odio los parones por selecciones»

«Hemos hecho una primera parte mala. Hemos perdido muchos balones, los centros no llegaban, no estuvimos precisos en los últimos 30 metros y el repliegue defensivo tampoco fue acertado. Es un frenazo doloroso para nosotros y para nuestra confianza», deploró Thomas Müller tras el partido.

La derrota del Bayern, que el martes visitará Kiev en la 5ª fecha de la Liga de Campeones ya clasificado para octavos,  permitirá al Borussia Dortmund colocarse a un punto siempre que gane el sábado contra el Stuttgart (16º).

Y el Friburgo, tercero a seis puntos, podría colocarse a solo tres si el domingo gana en casa contra el Eintracht.

El Bayern Múnich no pudo contar con su director de orquesta, Joshua Kimmich, en el centro de la polémica desde hace unos días por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

AFP

Lo último