lunes, mayo 20, 2024
InicioFútbolEuropeoBarcelona anuncia la salida de Jordi Alba

Barcelona anuncia la salida de Jordi Alba

El español alcanzó 18 títulos en 11 temporadas que defendió la banda izquierda del club

El FC Barcelona llegó a un acuerdo con el futbolista español, Jordi Alba, para la desvinculación del contrato que el jugador mantenía con el equipo hasta el final de la temporada 2023-24.

Por medio de un comunicado el equipo agradeció todo el compromiso que Alba le entregó a sus filas durante las 11 temporadas que disputó y en las que alcanzó un total de 18 títulos. 

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”, dijo el club.

El dueño de la banda izquierda de los blaugranas consiguió un total de 26 goles y 91 asistencias en 458 partidos disputados hasta la fecha. Sin embargo, dichas cifras podrían aumentar hasta que finalice la temporada. 

“Gracias a mis amigos por compartir este camino conmigo, a todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y todos con quienes tuve la oportunidad de coincidir en 18 años en el club. Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del FC Barcelona”, expresó Alba en un video.

Lee también: Rómulo Otero sacó su aguijón con el Aucas

El jugador inició su carrera en La Masia blaugrana, pero tuvo que abandonar sus filas por varios años para volver como una de las piezas con mayor proyección del primer equipo. 

“Alba ha sido mucho más que un lateral rapidísimo. Ha interiorizado a las mil maravillas la frase que asegura que ‘la potencia sin control no sirve para nada’”, concluyó el club.

Deja un comentario

Lo último