miércoles, mayo 22, 2024
InicioFútbolEuropeoBarcelona conquistó la Supercopa de España

Barcelona conquistó la Supercopa de España

El elenco catalán derrotó al Real Madrid y logra su primer título en el 2023

Xavi Hernández alcanzó su primer título como técnico del Barcelona, al dar un impulso a su proyecto que arrancó hace 14 meses, y cumplió doblegando al campeón de Europa y Liga de la pasada temporada con un contundente 1-3 en la final de la Supercopa de España disputada en Riad.

A Xavi le salió el plan a la perfección. Ayudado, también, por una defensa del Real Madrid que todavía no ha vuelto tras el Mundial.

Gavi superó a Courtois, que previamente había sacado una gran mano a un disparo de Lewandowski desde fuera del área, el Barcelona se puso por delante en el minuto 34.

Lee también: Arsenal se consolida en el liderato al llevarse el derbi del norte

Once después, justo antes de que se mostrase el añadido de la primera mitad, Gavi le devolvió el regalo, en forma de asistencia, a Lewandowski. Pase a la espalda de la defensa de De Jong, conducción de Gavi, que pareció agotar opciones pero apuró hasta que encontró a Lewandowski solo en el segundo palo para hacer el 0-2.

La asociación Benzema-Vinicius dio algo de aire y esperanza al Real Madrid, pero volvió a descoserse atrás, en otro error individual grave y llegó el 0-3.

Los tres goles que recibió el Real Madrid fueron con remates sin marcaje de jugadores del Barcelona dentro del área, y dos de ellos, los de Lewandowski y Pedri, incluso en el área pequeña.

Ya en el último minuto, Benzema maquilló algo el marcador al sumar su cuarto partido consecutivo marcando en el último minuto de los tres de añadido.

EFE

Deja un comentario

Lo último