jueves, junio 20, 2024
InicioFútbolEuropeoBarcelona goleó a Betis y es líder provisional

Barcelona goleó a Betis y es líder provisional

Los dirigidos por Xavi Hernández tienen por los momentos un punto de ventaja sobre Real Madrid

Con goles de Joao Felix y Joao Cancelo, Barcelona goleó 5-0 al Real Betis en el Camp Nou este sábado en la quinta fecha de LaLiga de España, para escalar hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, con un total de 12 puntos, y hasta que el Real Madrid dispute su partido ante Real Sociedad este domingo.

Lee también: Newcastle volvió a la victoria ante Brentford

Los dos internacionales portugueses debutaron en la última jornada con el Barcelona como suplentes dos días después de que se unieran a los campeones defensores de la primera división española en calidad de préstamo, pocas horas antes de que cerrara el mercado de fichajes de verano.

Félix anotó en el minuto 25 y luego hábilmente dejó pasar un pase entre sus piernas en el área que Robert Lewandowski disparó al arco para duplicar la ventaja a los 32.

Ferran Torres, quien también hizo su primera apertura de temporada, agregó un tercer gol a los 62 cuando envió un tiro libre que rozó el borde de la pared defensiva y estuvo fuera del alcance del portero Rui Silva.

Raphinha, tras sustituir a Torres, anotó desde fuera del área a los 66. Cancelo coronó la victoria a los 81 con un gran esfuerzo en solitario luego de recortar dos veces para deshacerse de su marcador y vencer a Silva desde un ángulo.

Joao Félix busca levantar su carrera

Félix se mudó a Barcelona en un intento por relanzar una carrera prometedora que se había estancado después de que el jugador de 23 años se peleara con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y no lograra impresionar con un contrato de préstamo en el Chelsea la temporada pasada.

Su gol llegó después de que Cancelo recuperara el balón y Oriol Romeu afrontara su carrera hacia el área con un pase elevado. Félix falló en su primer intento de golpear el balón, pero fue lo suficientemente rápido como para driblar a Silva y disparar desde un ángulo estrecho.

“Estoy trabajando para jugar lo mejor que puedo”, dijo Félix. “Mis compañeros son muy buenos, el ambiente es muy positivo y hacen que sea fácil jugar con ellos. El cambio de equipo me ha venido bien”.

El tiburón ataca

Torres, que tuvo que luchar por tiempo de juego la temporada pasada y fue eliminado de la selección española después del Mundial, ha disfrutado de un gran cambio.

El delantero lidera al Barcelona, ​​junto a Lewandowksi, con tres goles esta temporada y marcó dos goles con España el martes en su regreso a la selección.

Su gol del sábado también fue el primero que un jugador del Barcelona marca directamente de tiro libre desde que Lionel Messi lo hizo contra el Valencia en mayo de 2021, según las estadísticas de OPTA.

La multitud en casa del Barcelona coreó “¡Tiburón!” – “tiburón” en español – después de su gran gol.

En el resto de la jornada

  • Rayo Vallecano 2-0 Alavés
  • Athletic 3-0 Cádiz
  • Valencia 3-0 Atlético Madrid
  • Celta de Vigo 0-1 Mallorca

AP

Deja un comentario

Lo último