miércoles, agosto 17, 2022
InicioFútbolEuropeoBellingham señala al árbitro tras derrota ante Bayern

Bellingham señala al árbitro tras derrota ante Bayern

El joven delantero inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham insinuó el sábado por la noche que el árbitro del partido perdido por su equipo contra el Bayern de Múnich habría incidido deliberadamente en el resultado, unas declaraciones por las que el jugador podría ser sancionado por la federación.

El Dortmund perdió 3-2 en casa ante el conjunto bávaro y con un penal polémico, un resultado que permitió al Bayern incrementar su ventaja al frente de la tabla a cuatro puntos.

«Pueden mirar muchas de las decisiones (arbitrales) en el partido… ¿qué se puede esperar si das el partido más grande en Alemania a un árbitro que ya amañó partidos en el pasado?», lanzó después del partido el delantero inglés a la cadena noruega Viaplay.

Lee también: Real Madrid se establece en el liderato de LaLiga

Jude Bellingham se refería al hecho de que el árbitro del choque, Felix Zwayer, se vio implicado en 2005, en el mayor escándalo de partidos amañados que haya sacudido al fútbol alemán: el caso Robert Hoyzer.

Este último, árbitro en aquel entonces, reconoció haber influido deliberadamente en resultados de varios partidos de la Copa de Alemania, a cambio de dinero procedente de una mafia croata activa en apuestas deportivas.

A pesar de ese pasado, las palabras de Bellingham podrían llevar a la federación a sancionarle por unas palabras que podría considerar difamatorias o injuriosas.

Lo último