miércoles, agosto 17, 2022
InicioFútbolEuropeoBilbao iniciará su defensa de la Supercopa ante el Atlético

Bilbao iniciará su defensa de la Supercopa ante el Atlético

El Athletic de Bilbao, vigente campeón de la Supercopa de España, se mide el jueves con el Atlético de Madrid (19h00 GMT) en la segunda semifinal de esta competición en busca de su segundo trofeo consecutivo.

El ganador del duelo se enfrentará en la final que se jugará el estadio King Fahd de Riad al vencedor del partido que enfrenta este martes al Real Madrid y el Barcelona en ese mismo recinto.

El Athletic Club se impuso en la semifinal de la última edición de la Supercopa al Real Madrid antes de vencer en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga hace un año en Sevilla.

El club vasco se enfrenta ahora al Atlético en su primer paso para tratar de alzar su segunda Supercopa consecutiva, la tercera en los últimos diez años tras la conseguida también en 2015.

LEE TAMBIÉN: Xavi ve al Real Madrid como «un examen muy importante»

«Nos enfrentamos a un muy buen equipo, pero también somos conscientes de nuestro nivel competitivo demostrado en cualquier partido», dijo este miércoles el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, en la rueda de prensa previa al encuentro

«A un partido, la igualdad es la nota predominante y luego el acierto decanta la balanza», añadió Marcelino.

El club vasco no llega, sin embargo, en su mejor momento al encuentro con los rojiblancos, tras su empate con el Alavés en Liga el fin de semana, acumulando su décimo encuentro sin ganar en las últimas doce fechas de la competición de la regularidad.

Los hombres de Marcelino marchan en la novena posición de la clasificación liguera a 21 puntos del líder, el Real Madrid.

El técnico del Athletic podrá contar con todos sus efectivos excepto Unai Vencedor y Unai Núñez, víctimas de sendas lesiones musculares.

AFP

Lo último