sábado, julio 20, 2024
InicioFútbolEuropeoBirmingham destituye a Wayne Rooney como DT

Birmingham destituye a Wayne Rooney como DT

Dirigió 15 partidos y obtuvo solo 2 triunfos con el club inglés

La exestrella inglesa, Wayne Rooney, fue despedido el pasado martes como técnico del Birmingham, de la segunda división de Inglaterra, después de 15 encuentros al mando.

Rooney obtuvo sólo dos victorias desde su nombramiento en octubre, cuando Birmingham era sexto en la Championship, recientemente cayó a la 20ma posición.

El verano pasado una empresa que pertenece al empresario estadounidense Tom Wagner adquirió al equipo y abandonó al popular entrenador John Eustace, quien había estado al frente 15 meses y evitó que el club descendiera.

“El Birmingham City hoy decidió destituir al técnico Wayne Rooney y al entrenador del primer equipo Carl Robinson”, indicó el club en un comunicado. “A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados no cumplieron con las expectativas que teníamos desde el inicio. Por lo tanto, la junta cree que un cambio en la dirección es del mejor interés del club”.

Birmingham perdió 3-0 el lunes ante Leeds y sus seguidores pidieron la salida de Rooney, quien fue un grande con el Manchester United y la selección de Inglaterra. Pero como manager solo dirigió una temporada al club DC United en la MLS y al Derby County de la segunda división inglesa.

El exjugador de la NFL Tom Brady tiene una participación minoritaria en el club desde agosto.

Rooney agradeció a Wagner, Brady y al director ejecutivo del club Gary Cook por la oportunidad, pero dijo que no le dieron suficiente tiempo.

“El fútbol es un negocio de resultados —y reconozco que no he estado al nivel que quería estar”, dijo Rooney en un comunicado. “Sin embargo el tiempo es el bien más preciado que requiere un técnico y no creo que 13 semanas fue suficiente para supervisar los cambios que eran necesarios”.

Rooney, de 38 años, añadió: “Tomará tiempo reponerme de este retroceso”, pero que eventualmente buscará una nueva oportunidad como técnico.

La última vez que Birmingham disputó la Liga Premier fue en el 2011, ese mismo año ganó la Copa de Liga —uno de dos trofeos que ha sumado el club en la primera división en 148 años de historia.

AP

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1