miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolEuropeoCristiano sigue siendo ídolo en Portugal

Cristiano sigue siendo ídolo en Portugal

Sus altibajos en el United no han afectado su posición en la selección lusa

Juegue o no juegue en el Manchester United, Cristiano Ronaldo genera unanimidad en Portugal, donde el cinco veces Balón de Oro sigue siendo considerado el pilar de la Selección de Portugal.

El atacante de 37 años, acostumbrado durante su carrera a jugar los partidos íntegramente, se enfrenta en el inicio de este curso a una inhabitual suplencia en la liga inglesa.

Lee también: Antony llega al Manchester United por 100 millones

Su situación en Old Trafford es en este momento muy incierta y podría haber novedades sobre él antes de que el jueves se cierre el mercado de fichajes en Europa.

Pero el momento delicado que vive Cristiano Ronaldo en Inglaterra no afecta a su consideración en Portugal y, especialmente, en la selección portuguesa, para la que ha jugado casi 200 partidos, con un balance de 117 goles.

Para algunos, la derrota sufrida en junio ante Suiza (1-0) en la Liga de Naciones de la UEFA confirmó la ‘Ronaldodependencia’ de la Selección de Fernando Santos.

“Cristiano es Cristiano”

“Aunque no juegue, Cristiano es Cristiano. Es un honor tenerle en nuestra selección. Incluso con 37 años se puede siempre confiar en él”, estimó la pasada semana el atacante del Atlético de Madrid Joao Félix en una entrevista a ESPN.

Mientras el Mundial de Catar-2022 se aproxima a grandes pasos -Portugal entrará en liza el 24 de noviembre ante Ghana en el grupo H-, algunos en Portugal ven incluso un efecto positivo para su selección en el hecho de que el capitán portugués tenga minutos de juego con su club.

AFP

Deja un comentario

Lo último