jueves, noviembre 30, 2023
InicioFútbolEuropeoDe Jong es baja para el Barcelona por lesión

De Jong es baja para el Barcelona por lesión

La ausencia del neerlandés se suma a la de Pedri González, los dos únicos futbolistas en la enfermería azulgrana

Frenkie de Jong representa una dura baja para el líder Barcelona en su visita a Mallorca este martes en la Liga española tras la lesión en el tobillo derecho que sufrió el fin de semana.

De Jong, pieza clave en el esquema del técnico Xavi Hernández, sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo en la remontada para vencer 3-2 como local ante el Celta de Vigo el sábado pasado y tuvo que ser reemplazado a los 36 minutos por Gavi.

El jugador, que estuvo presente en el entrenamiento del lunes con muletas y una bota ortopédica, estará de baja de manera indefinida. Se teme que se perderá el clásico contra el Real Madrid el próximo 28 de octubre.

Previo, el Barça se medirá contra Mallorca, Sevilla y Granada en el torneo local. También tiene una visita al Porto por la Liga de Campeones.

La ausencia de De Jong se suma a la de Pedri González, los dos únicos futbolistas en la enfermería azulgrana. Pedri arrastra una dolencia en la pierna derecha desde hace un mes y sigue sin tener fecha de regreso.

Lee también: Arda Güler se enfrenta a una nueva lesión

“La de Frenkie es una baja sensible y muy importante para nosotros”, dijo Xavi el lunes. “Es un futbolista fundamental para nuestro juego y por cómo está esta temporada, con un nivel sensacional. Hay muchos centrocampistas para suplir esta baja, tenemos opciones, y esperemos no resentirnos ni de la baja de Pedri ni de la de Frenkie. Manejamos diferentes variantes dependiendo de las sensaciones”.

Después de seis fechas, el campeón defensor Barça y su rival catalán Girona lideran la tabla con 16 puntos, una más que el Real Madrid. El miércoles Girona visitará al Villarreal y el Madrid recibirá al recién ascendido Las Palmas.

Deja un comentario

Lo último