domingo, febrero 5, 2023
InicioFútbolEuropeoDembelé brilló en la Copa del Rey

Dembelé brilló en la Copa del Rey

El Barsa avanzó este martes a la semifinales del torneo copero

La versión más vistosa y determinante de Ousmane Dembélé cortocircuitó el plan de la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou (1-0), que jugó más de medio partido en inferioridad por la expulsión de Brais Méndez, e impulsó al Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana, que completó un notable primer tiempo, tuvo suficiente con un trallazo del ‘mosquito’ en el minuto 52 y acabó pidiendo la hora en un duelo vibrante.

El Camp Nou sigue siendo un estadio maldito para la Real, que encadena casi 32 años sin conquistar el feudo azulgrana.

Ter Stegen, decisivo en el segundo tiempo, se situó bajo palos, pero en los primeros 45 minutos dio una lección magistral de cómo superar la presión de la Real Sociedad.

Así llegaron algunas de las llegadas claras de su equipo en el primer tiempo, con un Dembélé diabólico en la banda derecha.

Lee también: Mudryk el jugador más rápido de la Premier League

Le anularon a Lewandowski un gol, que se reencontró con el árbitro que le expulsó contra Osasuna en Liga, un gol por claro fuera de juego de Frenkie de Jong.

El disparo del japonés fue la mejor ocasión del equipo de Imanol Alguacial antes de que el duelo, electrizante y vistoso hasta ese momento, se enmarañara por la expulsión de Brais Méndez (min.41).

Ni Aihen Muñoz pudo frenar al ‘mosquito’, que en el minuto 52 ganó una carrera al espacio, activó la sexta marcha y, cuando Remiro pensaba que asistiría a Lewandowski, se inventó un potente trallazo que acabó en la red.

El Barsa está a tres partidos de levantar la Copa gracias al ritmo de Dembélé y a la solidez de hierro de Ter Stegen.

EFE

Deja un comentario

Lo último