jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolEuropeoDuelo de favoritos en la Eurocopa

Duelo de favoritos en la Eurocopa

El Grupo F de la Eurocopa, llamado “grupo de la muerte”, define esta tarde sus representantes clasificados a los octavos de final del certamen en una jornada de infarto que enfrentará a grandes favoritos a llevarse el máximo cetro continental.

Por los momentos, Francia es el único equipo que puede presumir de haber sobrevivido a la fase de grupos, valiéndose de una victoria, un empate y el cruce de los tropiezos de sus rivales en el grupo más bravo del torneo.

Caso contrario el de Alemania y Portugal, que todavía no logran inscribir su nombre en la ronda de los mejores dieciséis del torneo. Portugal es quien llevará la batalla más complicada de la fecha, pues se mide a Francia con la obligación de ganar para meterse en la pelea de los octavos.

Lee también: La Vinotinto recuperó siete jugadores para choque crucial

Los “lusos” cayeron 4-2 frente a Alemania el pasado sábado y complicaron sus aspiraciones de clasificación luego de vencer con esfuerzo 3-0 a Hungría en la primera jornada del grupo.

La presión de Portugal es mucho mayor a la de sus contrincantes, tomando en cuenta que es la actual campeona de Europa. Sin embargo, con un inspirado Cristiano Ronaldo buscarán dar la estocada ante los franceses, firmes candidatos a llevarse el galardón en Wembley.

Alemania ante los magiares

Para el equipo de Joachim Low la Euro no inició de la mejor manera, puesto que cayeron 1-0 ante Francia que dominó el partido de el inicio a fin y pudo haber ganado por un marcador más amplio.

Sin embargo, los teutones tomaron un respiro el sábado luego de derrotar 4-2 a Portugal y ahora buscarán consumar el despertar ofensivo de sus piezas en ataque, ante una selección húngara que ha sido una piedra en el zapato para cada rival que ha enfrentado.

Los magiares complicaron a Francia más de lo que los galos esperaban e incluso estuvieron con ventaja en el marcador durante un largo tramo del partido hasta que Antoine Griezmann selló la igualdad.

Un lauro ante Alemania no solo sería histórico y sorpresivo, sino que también aseguraría un boleto en la siguiente ronda del campeonato, luego de iniciar como la cenicienta del grupo.

Lo último