viernes, febrero 23, 2024
InicioFútbolEuropeoEl Atlético consiguió la clasificación en Países Bajos

El Atlético consiguió la clasificación en Países Bajos

Los colchoneros disputarán el primer lugar frente a la Lazio

Salvador en su área, con dos acciones defensivas cruciales para contener el inicio del Feyenoord, y goleador en la contraria, con un magnífico 0-2 en el segundo tiempo, Mario Hermoso y dos goles en propia puerta de Geertruida y Santi Giménez rubricaron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, con la primera posición aún pendiente ante el Lazio.

En un buen trabajo de equipo, capaz de limitar la intensidad, la presión y la ofensiva del Feyenoord, y aupado en el marcador primero por un afortunado gol en propia puerta de Geertruida al cuarto de hora, el equipo del centenario de Diego Simeone en la Champions repetirá en las eliminatorias por novena ocasión en once participaciones con el técnico, con susto final, por el 1-2 de Mats Wieffer en el minuto 77, aliviado con el 1-3 en el 81.

Salió vencedor el Atlético, que rompió una secuencia de seis visitas sin ganar en el torneo y que es el líder de su grupo. El liderato aún debe consolidarlo en la última jornada. Necesita al menos un empate en su duelo con el Lazio en el estadio Metropolitano. Es lo único que queda en juego ya en el cuarteto, en el que el conjunto neerlandés se queda casi sin nada, con el único consuelo de la Liga Europa.

Lee también: El Barcelona vuelve a los octavos de Champions

El Atlético de Madrid jugará la última jornada de la fase de grupos con la clasificación y con el primer lugar del grupo casi asegurado. Y en dos semanas el equipo español buscará asegurar el primer lugar en casa ante Lazio.

En el resto de la jornada:

  • Lazio 2-0 Celtic
  • Shakhtar 1-0 Antwerp
  • Milan 1-3 Borussia Dortmund
  • PSG 1-1 Newcastle
  • Barcelona 2-1 Porto
  • Young Boys 2-0 Estrella Roja
  • Manchester City 3-2 RB Leipzig

EFE

Deja un comentario

Lo último