martes, julio 16, 2024
InicioFútbolEuropeoEl Barcelona sale con ventaja del Bernabeu

El Barcelona sale con ventaja del Bernabeu

Los blaugranas toman ventaja de visitante por las semis de Copa del Rey

El Barcelona tomó una pequeña ventaja hacia la final de la Copa del Rey este jueves al ganar 1-0 en su visita al Real Madrid, en la ida de semifinales del torneo.

Un gol en propia puerta de Eder Militao (26) permitirá al Barça encarar por delante en la eliminatoria la vuelta en el Camp Nou, el próximo 5 de abril, tras un gran ejercicio de resistencia en el Santiago Bernabéu.

Lee tambien: Danilo renueva con la Juventus hasta 2025

En medio del dominio blanco, una mala entrega de Eduardo Camavinga acabó con un disparo de Franck Kessié que sacó Thibaut Courtois con el pie, con la mala suerte de que el rebote dio en Militao colándose en la portería blanca (26).

Los merengues volcaron su ataque por la izquierda por donde aparecía Vinicius, protagonista de una intensa lucha a lo largo de todo el partido con el uruguayo Ronald Araujo, para poner balones al área.

Karim Benzema no tuvo su mejor noche, muy vigilado por los centrales azulgranas, que cortaron varios pases que buscaban al francés.

Los locales llegaban mucho, pero sin hacer auténtico peligro de cara a la portería rival, mientras el Barcelona apostaba por las salidas al contraataque buscando aprovechar los espacios a la espalda del rival.

El equipo azulgrana pudo aumentar su cuenta en otro disparo de Kessié bien dirigido, pero su compañero Ansu Fati sacó el balón que entraba en la portería de Courtois (72).

En el último cuarto de hora, el Barcelona apenas salió de su campo, pero el Real Madrid no lograba encontrar el último pase que equilibrara el encuentro.

El equipo merengue acabó volcado sobre la portería de Ter Stegen, pero la resistencia del Barcelona acabó dando sus frutos para llevarse la victoria y la ventaja.

AFP

Deja un comentario

Lo último