martes, abril 23, 2024
InicioFútbolEuropeoEl Chelsea tropezó ante el West Ham

El Chelsea tropezó ante el West Ham

Los blues no han podido ganar en dos fechas

James Ward-Prowse aportó dos asistencias en su debut con West Ham para que su nuevo club derrotase el domingo 3-1 al visitante Chelsea en la Liga Premier, pese a jugar en inferioridad numérica durante media hora.

La derrota dejó a Mauricio Pochettino aún en busca de su primera victoria como técnico de Chelsea.

Ward-Prowse fue el gesto de los primeros dos goles West Ham para eclipsar al ecuatoriano Moisés Caicedo, quien provocó un torpe penal para el tercer gol en los descuentos. Caicedo ingresó en el segundo tiempo para disputar sus primeros minutos con Chelsea tras llegar procedente de Brighton en un fichaje que costó 146 millones de dólares — récord para el fútbol inglés.

Transferido del descendido Southampton esta semana, Ward-Prowse ejecutó un perfecto tiro de esquina que el central marroquí Nayef Aguerd cabeceó para adelantar a West Ham a los siete minutos.

Lee también: El Tottenham se hizo fuerte ante el United

Carney Chukwuemeka empató para Chelsea a los 28 y el volante argentino Enzo Fernández falló un penal poco antes del descanso.

West Ham restableció su ventaja cuando Ward-Prowse mandó un pase en elevación que el delantero jamaicano Michail Antonio remató al fondo desde el borde del área a los 53.

En la agonía, Caicedo derribó a Emerson en el área y el volante brasileño Lucas Paquetá transformó la pena máxima en el quinto minuto de tiempo añadido.

Ambos equipos sacaron empates en la primera fecha la semana, pero Chelsea dejó una muy buena imagen al igualar 1-1 contra Liverpool como local.

Tras ese partido, Chelsea cerró los fichajes de tanto Caicedo como el también mediocampista Romeo Lavia para reforzar la zona de contención. Lavia ni siquiera estuvo en la banca. Y en el caso, fue un debut para el olvido.

AP

Deja un comentario

Lo último