sábado, mayo 25, 2024
InicioFútbolEuropeoEl gigante de Baviera adquiere a Matthijs de Ligt

El gigante de Baviera adquiere a Matthijs de Ligt

El defensa neerlandés de 22 años llega procedente de la Juventus

El Bayern Múnich sigue incorporando a grandes jugadores a sus filas. Esta vez anunciaron la llegada del defensa neerlandés Matthijs de Ligt.

Procedente de la Juventus, de Ligt firmó contrato con el gigante de Baviera hasta junio de 2027.

“Aprendió a asumir responsabilidades a una edad temprana. Un gran equipo no sólo necesita un gran ataque, y con este fichaje reforzamos nuestra defensa al más alto nivel”, comentó el director feneral de FC Bayern Oliver Kahn.

La joven estrella asumió grandes retos desde una edad muy temprana, fue el capitán más joven de la historia del Ajax y fue el debutante más joven en la selección neerlandesa desde 1945.

“Con su profesionalidad, su avidez y su magnífico carácter, Matthijs encaja en nuestro equipo y en nuestras ambiciones. Desempeñará un papel importante en el FC Bayern dentro y fuera del campo”, aseguró e director deportivo de los bávaros Hasan Salihamidzic.

Lee también: Lewandowski podría debutar el 23 de Julio

La cifra del traspaso no se hizo pública en el comunicado oficial, pero la prensa alemana asegura que la operación está entre los 70 millones de euros.

De Ligt contento con su llegada

“Estoy muy contento de convertirme en jugador de este gran club. El FC Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los más exitosos de Europa y también del mundo…Estoy muy contento de pasar a formar parte ahora de la historia del FC Bayern” finalizó el defensa que ya viste la camiseta del club más grande de Alemania.

A sus 22 años, de Ligt acumuló trofeos importantes en la Serie A :

  • Supercopa italiana (2020/2021)
  • Copa de Italia (2020/2021)
  • Serie A (2019/2020)

Deja un comentario

Lo último