miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolEuropeoEl Milan avanzó a cuartos luego de 11 años

El Milan avanzó a cuartos luego de 11 años

Los rossoneri aguantaron en el campo del Tottenham

El AC Milan resistió en el campo del Tottenham, donde empató 0-0, este miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los Rossoneri logran avanzar a cuartos por primera vez en más de una década.

Sin goles en el choque de vuelta en Londres, la victoria 1 a 0 de la ida en San Siro fue decisiva para dar el pase al campeón de Italia. El tanto del hispano-marroquí Brahim Díaz ha sido por lo tanto el único en los dos partidos de la eliminatoria.

Lee también: El Bayern dejó fuera al PSG y pasó a cuartos de final

Después de un retraso de diez minutos por la llegada tardía de los autocares de los equipos debido al tráfico de Londres, la primera parte del partido estuvo marcada por el orden del Milan y la falta de espacios para el Tottenham.

Los italianos estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 18, con un tiro cruzado del brasileño Junior Messias que se fue fuera del arco defendido por Fraser Forster.

La mejor ocasión de los ‘Spurs’ antes del descanso vino por medio de Harry Kane, cuyo centro tocó en un rival y obligó al arquero francés de los visitante, Mike Maignan, a meter la pierna y enviar a saque de esquina, evitando que los locales se adelantaran.

El histórico AC Milan, segundo del palmarés de la máxima competición europea de clubes con siete títulos, accede a los cuartos de la Champions por primera vez desde 2012.

El equipo londinense no alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones desde 2019, el año en el que llegó a ser subcampeón a las órdenes del argentino Mauricio Pochettino.

AFP

Deja un comentario

Lo último