El Napoli se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-0 al Eintracht Fráncfurt, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos del máximo torneo europeo.
Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski.
Lee también: Benzema sentenció al Liverpool
En el partido de este miércoles, el Eintracht intentó sin éxito desde el principio conseguir un tanto que le reengachara a la eliminatoria y le hiciera creer en la remontada.
El colombiano Rafael Santos Borré envió de cabeza demasiado cruzado en el minuto 10 y en el 31 Mario Götze envió también fuera.
Kevin Trapp salvó a los visitantes, enviando a córner, ante un nuevo intento Kvaratskhelia, pero ya no pudo hacer nada en el 45+2, cuando Osimhen cabeceó a la red un centro de Matteo Politano.
En la segunda mitad, el Nápoles sentenció el partido y la eliminatoria en el 53, con un centro de Giovanni Di Lorenzo que Osimhen empujó a gol, poniendo el 2-0.
En el 64, con el Eintracht ya rendido a la evidencia, el Nápoles amplió la cuenta con un penal transformado por Piotr Zielinski
Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, con el Nápoles, el AC Milan y el Inter de Milán.
AFP