miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolEuropeo"El traspaso de Haaland al City pondrá el mercado a otro nivel"

“El traspaso de Haaland al City pondrá el mercado a otro nivel”

Jürgen Klopp rindió decalraciones sobre la posible llegada del noruego a la Premier League

Cuando la prensa acumula rumores sobre una oficialización inminente del traspaso del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, estimó este martes que las sumas gastadas pondrán el mercado “a otro nivel”.

“Si Erling Haaland se va con ellos, ciertamente no les va a debilitar, absolutamente no”, admitió el alemán en una entrevista a Sky Sports.

“Creo que se habla ya bastante de este traspaso. Sé que hay muchas conversaciones respecto al dinero, pero este traspaso pondrá el mercado a otro nivel”, predijo.

El lunes, el Borussia Dortmund había indicado que había dado la jornada libre a Haaland para “resolver asuntos personales”.

Lee también: Haaland pasó examen médico del Manchester City

El exfutbolista Jan Aage Fjortoft, cercano a la familia Haaland había escrito incluso en su cuenta Twitter que “la decisión final ha sido tomada”.

“Erling Haaland va a jugar en el Manchester City la próxima temporada… Estas últimas semanas han sido dedicadas a los detalles del contrato”, añadió.

La prensa, sobre todo británica, afirmó también que había pasado su visita médica y que solo le quedaba prácticamente al City activar la cláusula de rescisión del jugador, 75 millones de euros.

Con 85 goles en 88 partidos desde que llegó al Borussia Dortmund procedente del RB Salzburgo austríaco, en enero de 2020. Haaland es, a sus 21 años, uno de los jugadores más solicitados y su traspaso será uno de los más importantes del período estival.

Una suma muy elevada

La prensa inglesa calculó el salario anual prometido al jugador en los cinco años de contrato, alrededor de 25 millones de euros (26,3 millones de dólares) por año, que se trataría de una operación de más de 250 millones de euros (263 millones de dólares).

En todo caso es un refuerzo deseado por Pep Guardiola, que había intentado en vano hacer venir a Harry Kane desde el Tottenham la temporada pasada.

AFP

Deja un comentario

Lo último