domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolEuropeoEspaña y Barcelona preocupados por Gavi

España y Barcelona preocupados por Gavi

El jugador sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El centrocampista azulgrana Pablo Paez Gavira ‘Gavi’ sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo, según ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado.

La lesión podría poner fin a la temporada para él, porque según las previsiones de diferentes expertos, deberá permanecer de baja unos ocho meses.

Gavi tuvo que abandonar anoche el partido de la selección española ante Georgia a los 23 minutos entre lágrimas.

Lee también: De Gea rechaza abultada oferta en Medio Oriente

La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.

El jugador se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días.

El doctor Ripoll estima un mínimo de ocho meses de baja

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que el tiempo de recuperación mínimo de Gavi para la lesión de rodilla que padece es de ocho meses, un periodo que puede alargarse si, tal y como es el caso, tiene lesiones meniscales asociadas”.

“Es la octava lesión de este tipo que llevamos en este primer tercio de temporada. Un número muy elevado. Las técnicas quirúrgicas tanto para la resolución del ligamento cruzado como para las posibles lesiones meniscales asociadas, que son las que marcarían el pronóstico, han evolucionado mucho”, señaló a EFE.

El facultativo calificó la lesión como “compleja, especialmente si está implicado el menisco externo”.

EFE

Deja un comentario

Lo último