domingo, abril 21, 2024
InicioFútbolEuropeoFIFA suspendió a Rubiales para evitar interferencia

FIFA suspendió a Rubiales para evitar interferencia

La medida fue ordenada para que los posibles testimonios pudieran ser dados de manera libre

La FIFA suspendió a Luis Rubiales para evitar que el defenestrado expresidente de la Federación Española de fútbol manipulara los testigos de una investigación en su contra, dijo el ente rector en el veredicto escrito que explicó la decisión.

Rubiales fue suspendido por la FIFA el 26 de agosto para salvaguardar la investigación por el comportamiento del dirigente en la final de la Copa Mundial femenino, en la que le propinó un beso a la jugadora Jenni Hermoso en los labios durante la ceremonia de premiación.

Lee también: Barcelona amarra a Lamine Yamal hasta 2026

La suspensión provisional fue ordenada “particularmente para que los posibles testimonios pudieran ser dados de manera libre y sin ningún tipo de presión, temor o represalias”, escribió el colombiano Jorge Palacio, el juez disciplinario de la FIFA.

Los motivos fueron “asegurar la administración correcta de justicia”, preservar la disciplina deportiva, evitar un daño irreparable y razones de “seguridad”

La FIFA no suspendió de inmediato al abrir un expediente el 24 de agosto a raíz de los incidentes acaecidos cuatro días antes en Sydney, Australia.

Deja un comentario

Lo último