lunes, septiembre 26, 2022
InicioFútbolEuropeoFlorentino Pérez: "Hay que recordar a la UEFA quién es el Real...

Florentino Pérez: «Hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid»

El discurso del presidente del Real Madrid dejó una defensa de la Superliga, criticó a UEFA por su nuevo formato de la Liga de Campeones.

Pérez denunció que este modelo aumenta el número de «partidos intrascendentes» y aleja al público. Además aseguró que su presidente, Aleksander Ceferin, quiere «cambiar las reglas del Fair Play Financiero» comprometiendo el futuro del fútbol.

«Es Fair Play Financiero, el proyecto que hará que por fin se respete y corte que clubes reciban apoyo que adultera la competición y aboca al fútbol a la ruina», indicó el presidente del club merengue.

Para Florentino Pérez, elegido presidente de la Superliga, el detonante se produjo en abril con el anuncio del nuevo formato de la Liga de Campeones. «Los doce clubes más importantes que anunciamos el proyecto de la Superliga, perseguimos la libertad, la autogestión, la transparencia, solidaridad y respeto por los aficionados».

Lee también: Augsburgo sorprendió al Bayern y dejó abierta la Bundesliga

El presidente del Real Madrid denunció que UEFA vive en «situación de conflicto permanente» que impide que pueda seguir siendo «regulador de competiciones europeas».

Advirtió que Ceferin quiere cambiar las reglas del Fair Play Financiero, «flexibilizarlas permitiendo inyecciones de fondos a clubes que comprometen el futuro del fútbol», y denunció su estructura de gobierno y el régimen de mayorías.

«Compuesta por 55 federaciones con un voto cada una de ellas, estamos en minoría y desprotegidos. Tienen un voto países como Andorra, San Marino o Islas Feroe que no alcanzan 200.000 habitantes. Su voto vale lo mismo que el de Alemania. Son intereses meramente políticos para seguir manteniendo sus privilegios. Confiamos en los tribunales europeos. Nadie está por encima de la ley y sus amenazas son ilegales», sentenció. 

Lo último