martes, julio 16, 2024
InicioFútbolEuropeoFrenkie de Jong se perderá la Euro 2024

Frenkie de Jong se perderá la Euro 2024

El jugador sufrió una lesión que lo obligó a abandonar a la naranja mecánica

El mediocampista holandés Frenkie de Jong fue descartado del Campeonato Europeo al no poderse recuperar de una lesión en el tobillo, lo que representa un golpe en las aspiraciones de su equipo.

La asociación holandesa anunció que la estrella del Barcelona no estará disponible para la Euro 2024 en Alemania después de que el equipo de Ronald Koeman derrotó 4-0 a Islandia en su último partido de preparación. De Jong observó el partido desde la banca el lunes en Rotterdam.

“No estará lo suficientemente en forma para jugar a este nivel durante las próximas tres semanas”, dijo Koeman. “No tiene sentido mantenerlo con nosotros”.

Las esperanzas de jugar para De Jong se desvanecieron cuando las pruebas “mostraron que el tobillo aún no era lo suficientemente resistente” dijeron funcionarios holandeses en un comunicado.

Koeman decidirá si llama a un sustituto. El centrocampista del AC Milan Tijjani Reijnders jugó en el centro del campo en lugar de De Jong el lunes.

Lee también: Bocha Batista no deja de soñar con el Mundial 

Otro centrocampista, Teun Koopmeiners, se lesionó mientras calentaba para el partido contra Islandia y también estaba en duda para el torneo. Koeman dijo que estaban esperando los resultados de las pruebas previstos para el martes, pero añadió: “Tengo un mal presentimiento”.

Holanda, campeona de Europa de 1988, juega contra Polonia en su primer partido del Grupo D el domingo en Hamburgo antes de enfrentarse al subcampeón del mundo Francia y completar la fase de grupos contra Austria.

AP

Deja un comentario

Lo último