martes, junio 18, 2024
InicioFútbolEuropeoInter empató y avanzó a cuartos

Inter empató y avanzó a cuartos

Los de Simone Inzaghi sacaron un gran resultado en Portugal

El Inter de Milán arrancó el empate 0-0 que necesitaba en Oporto para clasificarse este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones, gracias al resultado positivo (1-0) obtenido en la ida.

Lee también: Haaland destruye al Leipzig

El equipo portugués, que ya llegaba al partido con las bajas significativas de Joao Mario y Otavio, se encontró con la ausencia de última hora del veterano Pepe, lo que obligó al técnico portugués Sergio Conceiçao a recomponer la línea defensiva.

El Porto dominó todo el partido y contó con varias ocasiones para al menos haber llevado a la prórroga la eliminatoria, pero los italianos defendieron bien para asegurarse el billete entre los ocho mejores equipos del continente.

En la primera parte el Inter se desentendió completamente de la pelota y solo se acercó una vez con peligro al área portuguesa, con un disparo de Edin Dzeko que atajó Diogo Costa en el minuto 21.

Un esfuerzo final llevó al Porto a volcarse sobre el arco del Inter, que a su vez buscó la sentencia a la contra con Romelu Lukaku, autor del gol de la ida y que saltó a la cancha para jugar los últimos 20 minutos.

El equipo portugués lo intentó hasta el final, pero no obtuvo premio, como una espectacular chilena del delantero español Toni Martínez que se marchó fuera y un remate de Namaso que sacó Dumfries bajo palos.

AFP

Deja un comentario

Lo último