miércoles, agosto 10, 2022
InicioFútbolEuropeoInter Miami recibirá al Barcelona en julio

Inter Miami recibirá al Barcelona en julio

David Bekcham fundador del Inter hizo el anuncio que recibirán a uno de los mejores clubes de españa

El Inter Miami recibirá al Barcelona el 19 de julio y en su estadio se disputará también el 18 de junio un partido de celebridades organizado por los excampeones del mundo con Brasil Ronaldinho y Roberto Carlos en su objetivo de convertir al sur de Florida en la futura capital del fútbol en EE.UU.

El club fundado por el antiguo capitán de la selección inglesa David Bekcham anunció este jueves que recibirán al Barcelona el próximo 19 de julio en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, su actual sede.

«Traer a un club del calibre del FC Barcelona al sur de la Florida continuará colocando a nuestra región en el mapa como un epicentro mundial de fútbol», dijo en un comunicado el director de Negocios del Inter Miami, el español Xavier Asensi, quien estimó que ese encuentro les permitirá «continuar creciendo nuestra apasionada y multicultural afición».

Porque ese es el gran objetivo a largo plazo del club después de que la ciudad de Miami aprobase recientemente el plan de cesión de unos terrenos cerca del aeropuerto de la ciudad en los que construirán un estadio para unas 25.000 personas, un centro comercial, oficinas y un hotel con 750 habitaciones, entre otros.

Convertirla en capital del fútbol

Jorge Más, director ejecutivo del Inter Miami y copropietario de la franquicia junto con Beckham y desde hace unas semanas presidente del Real Zaragoza, dijo entonces que esa decisión permitirá que Miami se convierta en «capital del fútbol en EE.UU.» y donde, dijo, lo «más pronto posible jugarán los mejores futbolistas del mundo».

Las entradas para ver al Barcelona se pondrán a la venta a partir del 25 de mayo para los abonados y un día después para los que logren un acceso prioritario. El público en general podrá adquirir desde el día 27 de este mes los billetes restantes para este partido coordinado también por la agencia internacional ISL.

Grandes en el estadio en Inter

Pero el estadio del Inter Miami albergará el 18 de junio a otros grandes nombres del fútbol mundial en el partido de celebridades organizado por Ronaldinho y Roberto Carlos para el que ya han confirmado su participación el argentino Paulo Dybala (Juventus) y el colombiano Radamel Falcao (Rayo Vallecano).

Lee también: Inter de Miami espera a Messi en el futuro

A este encuentro, denominado «The Beautiful Game por R10 y RC3», se podrían sumar el argentino Javier Mascherano, así como Chad «Ochocinco» Johnson, receptor legendario en la NFL con los Cincinnati Bengals, y Leandro Barbosa, exjugador brasileño de baloncesto que fue campeón de la NBA.

Como destaca hoy el club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, en menos de tres años de puesta en marcha el DRV PNK Stadium no sólo ha albergado los partidos de Inter Miami CF e Inter Miami CF II, sino que también diversos amistosos como los disputados entre las selecciones de EE.UU. y El Salvador, y Colombia contra Honduras.

Este estadio con capacidad para 18.000 espectadores albergó la fase preliminar de la Copa Oro de la Concacaf 2021, así como el amistoso entre el Inter Miami contra el peruano Club Universitario de Deportes, entre otros.

El club pretende mantener su vínculo con el estadio de Fort Lauderdale, donde jugará su equipo filial y entrenarán los futbolistas de su academia.

EFE

Deja un comentario

Lo último