viernes, junio 24, 2022
InicioFútbolEuropeoItalia eliminó de la Eurocopa a la generación dorada de Bélgica

Italia eliminó de la Eurocopa a la generación dorada de Bélgica

Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa-2020 después de vencer 2-1 a Bélgica en los cuartos de final, este viernes en el estadio Allianz Arena de Múnich.

La ‘Azzurra’ se adelantó por medio de un gran movimiento del centrocampista Nicolò Barella (31) y amplió distancias con un golazo del atacante Lorenzo Insigne (44) desde fuera del área.

El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los ‘Diablos Rojos’ (45+2) y su generación dorada, que acumuló una nueva desilusión.

Los italianos están de regreso y volverán a poner un pie en semifinales por primera vez desde 2012, cuando cayeron en la final por 4-0 contra España, que justamente será su rival el próximo martes (19h00 GMT).

Lee también: España eliminó a Suiza y avanzó a las semifinales de la Eurocopa

El seleccionador Roberto Mancini ha sabido levantar a un equipo que estaba en horas bajas tras el fracaso de quedar fuera del Mundial-2018.

«Hemos merecido la victoria. Los jugadores han estado extraordinarios, incluso aunque hayamos sufrido un poco», estimó Mancini en declaraciones a la televisión RAI de su país.

«No teníamos un resultado mínimo que alcanzar. Empezamos con ganas de hacer lo máximo posible. El camino todavía es largo, quedan aún dos partidos, así que vamos a ver», añadió.

AFP

Lo último