lunes, junio 24, 2024
InicioFútbolEuropeoLa FIFA suspende a Luis Rubiales

La FIFA suspende a Luis Rubiales

El directivo tiene prohibido acercarse o contactar a la futbolista Jenni Hermoso

La FIFA anunció este sábado la suspensión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras las actitudes tomadas por el directivo por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino.

La Comisión Disciplinaria del máximo organismo del fútbol detalló que Rubiales fue suspendido “con carácter provisional de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, dice el comunicado.

Lee también: Luis Rubiales aseguró que no dimitirá

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de 90 días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, agrega el texto.

En el documento también se anuncia que el presidente de la Comisión Disciplinaria emitió una directiva en la que prohíbe a Rubiales de contactar a la jugadora por cualquier medio posible o utilizando a terceros.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al objeto de preservar, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”, sentencia el comunicado.

Deja un comentario

Lo último