jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolEuropeoLa Liga parece imposible para el Atlético de Madrid

La Liga parece imposible para el Atlético de Madrid

“Ya hemos tocado el límite”, decía Koke Resurrección, el capitán del Atlético de Madrid, tras el 0-0 contra el Villarreal dispararon la ventaja del Barcelona y el Real Madrid sobre ellos. La desventaja del liderato son ocho puntos en una Liga ya “imposible” para los de Simeone.

No lo aseguran las matemáticas, pero sí las sensaciones, con solo tres triunfos en las últimas trece jornadas, en las que ha acumulado hasta ocho empates y los precedentes, que ni siquiera en la era Diego Simeone sostienen la fe.

A ocho puntos, que pueden ser nueve u once dependiendo del resultado del clásico entre el Barsa y Madrid, la cima que ocupaba no hace mucho, allá por septiembre, cuando comenzó el torneo con un pleno de nueve puntos, parece hoy inalcanzable.

Jamás el Atlético de Simeone sumó desde la decimosexta jornada en adelante tantos puntos respecto al conjunto azulgrana o el blanco como para levantar la actual diferencia. Ni siquiera el curso que ganó la Liga en 2013-14, cuando logró en ese tramo 47 puntos -tres más que el Barcelona y dos menos que el Real Madrid-, para ser campeón con 90.

En el resto también estuvo al menos por debajo en productividad de uno de esos dos adversarios o de los dos de aquí al final de la temporada.

Nunca había ganado tan poco ni había marcado menos goles el conjunto rojiblanco con Simeone. Y solo estaba tan lejos de la cabeza con 16 jornadas en dos de las siete temporadas precedentes con él como técnico: en 2016-17 y en 2012-13, ambos a nueve puntos de distancia del liderato del Madrid o del Barcelona.

Ahora, los colchoneros se juegan su futuro más excitante, la Liga de Campeones donde parecen tener su billete ya asegurado para la siguiente ronda del certamen, mientras que en la Liga, el motor de cada equipo en cada campaña, parece ya imposible a estas alturas.

EFE

Deja un comentario

Lo último