viernes, mayo 20, 2022
InicioFútbolEuropeoLiverpool campeón del torneo más antiguo del fútbol

Liverpool campeón del torneo más antiguo del fútbol

Tsimikas convirtió el último gol para consagrar a los 'reds'

En la final del torneo más antiguo del fútbol mundial (FA Cup), Liverpool conquistó el trofeo tras vencer el penales al Chelsea 0(6)-(5)0 en el estadio Wembley. Un encuentro donde volvió la afición con aforo completo, tras dos años con muchas restricciones de acceso a los estadios.

El colombiano Luis Díaz comenzando el encuentro tras un pase de shalova quedaba mano a mano con Mendy y desperdició el primero del partido.

En el comienzo de la segunda parte los “Blues” con Marcos Alonso tras un exquisito tiro libre el borde del tiro de esquina izquierdo remató directo al arco y pegó en el travesaño.

Los primeros 90 minutos iban a culminar sin goles con solo dos remates al arco para ambos conjuntos. La prórroga tampoco fue productiva y se irían a los penales. Quinta final en la historia de la competición que llega a cero goles.

Henderson y Azpilicueta tirarian la moneda para elegir que arco iba a empezar la tanda de penales.  

Lee también: Manchester City goleó y se aleja del Liverpool

El chelsea marcaba con Marcos Alonso, James, Barkley, Ziyech y los que no iban a concretar fueron Azpilicuenta y Mount.

Por el liverpool marcaban Miller, Thiago, Firmino, Alexander Arnold, Jorginho, Diogo Jota y Tsimikas le daría el último gol para consagrarse campeones. Mané fue el único que falló su tiro.

Jürgen klopp se convirtió en el cuarto técnico ‘red’ con más títulos e igualó a Houllier (6), agregando la FA Cup tras haber ganado Premier, Carabao, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Deja un comentario

Lo último