martes, junio 18, 2024
InicioFútbolEuropeoLiverpool se reencuentra con la victoria

Liverpool se reencuentra con la victoria

Los dirigidos por Klopp saborearon el triunfo de 2-1 ante el Ajax

Liverpool se salvó sobre la bocina y, con un cabezazo de Joel Matip, endereza su camino en la Liga de Campeones y derrota al Ajax de Amsterdam en Anfield (2-1).

Los de Jürgen Klopp volvieron a demostrar ser un equipo este curso de muchos grises y que ha perdido la chispa de otras temporadas, pero a balón parado salvó un punto de partido.

Después de veinte minutos magníficos, dignos del mejor Liverpool de Klopp, y con la llegada del gol de un Mohamed Salah, que anotó su tercer gol de la campaña, llegó la renuncia al juego de los ‘Reds’ y unos minutos muy pobres que el Ajax aprovechó para empatar, con un golazo de Kudus.

Lee también: Bayern continúa siendo el terror del Barsa

El cabezazo de Joel Matip a dos minutos del final solventó la papeleta e iguala todo en el Grupo A.

Perdonaron los de Klopp, pero no el Ajax, que aprovechó la espalda de Alexander-Arnold, la gran laguna del equipo, para que Bergwijn se filtrara sola y pusiera un pase atrás que cazó Kudus y mandó a la escuadra en dos toques.

Pudo ir a peor la noche y Tadic, crecido en sus noches de Champions, puso un centro a Blind que el ex del United cabeceó rozando el palo. Quedaban 15 minutos para el final y los holandeses acariciaron la victoria.

Pero esto es Anfield y quedaba aún la última palabra. Después de fallos inverosímiles de Salah y Darwin Núñez, Joel Matip fue el salvador. Cabezazo a la salida de un córner y amago de gol fantasma. Hasta que el árbitro señaló al círculo central y cantó gol.

2-1 ganó el Liverpool, que se rehace de su goleada en Nápoles y respira.

En el resto de la jornada:

  • Plzen 0-2 Inter
  • Sporting 2-0 Tottenham
  • Porto 0-4 Club Brujas
  • Leverkusen 2-0 Atlético
  • Bayern 2-0 Barcelona
  • Marselle 0-1 Frankfurt

EFE

Deja un comentario

Lo último