viernes, junio 24, 2022
InicioFútbolEuropeoLiverpool y Chelsea se acercan al liderato

Liverpool y Chelsea se acercan al liderato

Con su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º) y 2-0 ante el Tottenham (7º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º) se acercan al líder Manchester City tras la jornada 23 de la Premier League.

El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton (12º), suma 57 puntos, por los 48 del Liverpool, que tiene además un partido menos, y los 47 del Chelsea.

Pese a no contar con sus dos estrellas africanas, Mohamed Salah y Sadio Mané, los ‘Reds’ se mostraron irresistibles durante la primera media hora, logrando adelantarse con los tantos de Virgil van Dijk (8) y Oxlade-Chamberlain (32).

Después, el equipo de Jürgen Klopp bajó el ritmo y el Crystal Palace lo aprovechó para recortar diferencias por medio del francés Odsonne Edouard (55).

Pero Fabinho convirtió el definitivo 3-1 desde el punto de penal casi sobre la bocina (89).

Lee también: El City cortó su racha triunfal con un empate en Southampton

Tras el triunfo del Liverpool, el Chelsea estaba obligado a ganar el derbi ante el Tottenham para mantenerse en la pelea por el título. Y así lo hicieron.

Derrotaron a los Spurs por 2-0, con goles del marroquí Hakim Ziyech (47) y del brasileño Thiago Silva (55).

Es la cuarta derrota que los ‘Blues’ infligen esta temporada a sus vecinos del norte de Londres, que además pierden comba en la lucha por entrar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

En el resto de la jornada

  • Arsenal 0-0 Burnley
  • Leicester City 1-1 Brighton

AFP

Lo último