miércoles, agosto 17, 2022
InicioFútbolEuropeoLiverpool y Real Madrid en la final más clásica

Liverpool y Real Madrid en la final más clásica

Benzema busca cerrar su mejor año con la "Orejona" y Salah la revancha de 2018

Difícil encontrar una final de Liga de Campeones con mejor cartel que la que disputan hoy en el Stade de France en París el Real Madrid y el Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

Un triunfo de los Reds les permitiría alcanzar al segundo en esa clasificación, el Milan, que tiene siete. El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1).

El Real Madrid llega como vencedor de la liga española y el Liverpool ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas, a lo que se unió un segundo puesto en la Premier, disputando el título al Manchester City hasta el último minuto.

Lee también: Ancelotti dio última charla antes de la final

El duelo tiene aires de revancha, sobre todo para uno de las estrellas del Liverpool, el delantero egipcio Mohamed Salah, que en la final de 2018 resultó lesionado en el primer tiempo, tras una entrada de Sergio Ramos.

El Real Madrid cuenta con un gran recorrido desde octavos, eliminando a París Saint Germain, Chelsea y Manchester City, con remontadas épicas y con la enorme campaña de Karim Benzema, con quince tantos en Champions. Junto al francés, han destacado en el Real Madrid el brasileño Vinicius, con sus seis asistencias en Champions, y el croata Luka Modric, con cuatro.

Los ingleses harán valer uno de los tridentes más potentes de Europa, encabezado por el egipcio Mohamed Salah, Balón de Oro de Inglaterra con sus 31 goles, y secundado por el explosivo senegalés Sadio Mané y el vertiginoso colombiano Luis Díaz, quien de falso nueve, abre espacios, habilita a sus compañeros, desborda y liquida en el área.

El técnico italiano Carlo Ancelotti busca convertirse en el primer entrenador con cuatro Orejonas, y el alemán Jürgen Klopp busca la segunda en el banquillo de los Reds.

Deja un comentario

Lo último