lunes, julio 22, 2024
InicioFútbolEuropeoLos 10 récords de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

Los 10 récords de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

El artillero lusitano se consagra como la máxima figura del torneo continental

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y se quiere despedir a lo grande con su última Eurocopa.

El ‘Bicho’ es conocido por la gran cantidad de récords que ostenta a lo largo de su carrera y la competencia europea no es la excepción al ser el único con seis participaciones.

Sin embargo, esto no es lo único que posee como títulos personales, debido a que también acumula un total de 10 marcas que sigue rompiendo con cada partido, según la agencia EFE.

Jugador con más minutos

Ronaldo acumula un total de 2.033 minutos en la Eurocopa que lo convierten en el jugador con más tiempo dentro del campo en el torneo. Esta cifra es desde su debut el 12 de junio de 2004 ante Grecia, hasta su participación en 2024.

Lo siguen en este listado su compañero en la selección de Portugal, Pepe, con un total de 1.710 minutos y el portero italiano Gianluigi Buffon con 1.530 minutos.

Jugador con más partidos

A sus 39 años el artillero ha disputado un total de 25 partidos oficiales dentro de la Eurocopa, siendo seguido únicamente por sus compatriotas Pep y Joao Moutinho con 19 duelos cada uno.

Jugador con más titularidades

Un total de 23 partidos como titular ha tenido el lusitano en la competencia europea, esto debido a que en su primer duelo inició como suplente con 19 años.

Pepe es también el segundo en este renglón con 19 apariciones, mientras que el tercer lugar es para los italianos Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Bonucci, con 17 cada uno.

Máximo goleador

Ronaldo ha marcado un total de 14 goles en todas las Eurocopas en las que ha participado para ser el máximo artillero en la historia de la competencia.

Máximo goleador en partidos diferentes

Ronaldo ha logrado sus 14 goles en un total de 10 partidos para tener la máxima cantidad en el torneo continental.

  • 2 tantos en 2004 (a Grecia y Países Bajos).
  • 1 en 2008 (a la República Checa).
  • 3 en 2012 (dos a Países Bajos y uno a la República Checa).
  • 3 en 2016, cuando se proclamó campeón (dos a Hungría y uno a Gales).
  • 5 en 2021, con otros dos a Hungría, uno a Alemania y dos a Francia.

Lee también: Rumania rompe racha de 24 años sin ganar en torneos

Máximo anotador de dobletes

El artillero es también el hombre con más dobletes con un total de cuatro alcanzados en todas sus ediciones al conseguirlos en los años 2012, 2016 y 2021.

Con esto supera a los alemanes Gerd Müller y Rudi Völler, el belga Romelu Lukaku y los franceses Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Máximo anotador inicial

Con cinco goles Cristiano es el jugador con más tantos que le han permitido abrir el marcador a la selección de Portugal en la Eurocopa.

  • En el 2-2 con Francia.
  • En la derrota 2-4 con Alemania de la edición de 2020, trasladada a 2021 por la pandemia de Covid-19.
  • En el 2-0 a Gales en 2016.
  • En el 0-1 a la República Checa en 2012.
  • En el 2-1 a Países Bajos en las semifinales de la Eurocopa 2004.

Máximo ganador en Eurocopa

Un total de 12 victorias son las que ha conseguido el jugador portugués en los 25 partidos oficiales, siendo el jugador con más victorias si se cuentan las 16 ediciones del torneo.

Los siguientes más ganadores son los españoles Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, con 11.

Máxima figura vinculada a goles

El delantero no es solo considerado el máximo goleador del torneo, sino también es el que más participación tiene en relación con goles marcados por una selección con un total de 20 (14 anotaciones y seis asistencias).

El francés Michel Platini ubica la segunda casilla con 10 goles en los que colaboró con su equipo durante cinco partidos; lo sigue su compatriota Antoine Griezmann y el alemán Jurgen Klinsmann, con la participación en nueve dianas en once y trece duelos, respectivamente.

Máximo rematador

Ronaldo ha realizado un total de 60 remates al arco durante todas sus participaciones en la Eurocopa, superando a cualquier otro participante con creces. De estos 19 de ellos han ido directo a la portería.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1