jueves, junio 13, 2024
InicioFútbolEuropeoMan. United incorpora a nuevo director de fútbol

Man. United incorpora a nuevo director de fútbol

Jason Wilcox viene de ser Director Deportivo del Southampton y anteriormente trabajó con Manchester City

Jim Ratcliffe; que en febrero adquirió 25% de la participación del Manchester United, continúa la renovación interna del club y este viernes anunció la contratación de Jason Wilcox como el nuevo director de fútbol, en sustitución de John Murtough, quien deja el cargo como parte de esa limpieza general.

Lee también: Nagelsmann extiende su contrato con Alemania

Durante su incipiente gestión en el United, Ratcliffe ha contratado a un nuevo director general y también se encuentra en su lista de buscados un director deportivo.

Wilcox, de quien United dijo que comenzaría inmediatamente, es visto como un nombramiento clave antes de la primera ventana de transferencias de verano de Ratcliffe. Llegó procedente del Southampton de segunda división, donde era director deportivo. Anteriormente fue director de la academia del Manchester City.

“Trabajará con todas las áreas técnicas del departamento de fútbol para lograr los más altos estándares de desempeño”, dijo el United en un comunicado.

Wilcox es el último empleado de Ratcliffe en tener una conexión con el City.

El ex director municipal Omar Berrada fue contratado como director general en enero. United dijo en ese momento que Berrada era clave en su determinación de “volver a poner el fútbol y el rendimiento en el campo en el centro de todo lo que hacemos”.

Berrada, quien fue director de operaciones de fútbol del City Football Group, anteriormente ocupó un puesto de alto nivel en el Barcelona. Aún no ha comenzado a trabajar en United.

AP

Deja un comentario

Lo último