viernes, junio 24, 2022
InicioFútbolEuropeoManchester City remontó y se tituló en la Premier

Manchester City remontó y se tituló en la Premier

Ilkay Gundogan lideró a los citizens con un doblete y Rodrigo Hernández contribuyó con un tanto

Con tres goles en seis minutos, el Manchester City remontó su partido de este domingo y venció 3-2 al Aston Villa para alzarse campeón de la Premier League.

El alemán Ilkay Gundogan lideró a los citizens con un doblete y Rodrigo Hernández sentenció la victoria.

Los de Pep Guardiola terminan al mando de la liga con 93 puntos, uno más que el Liverpool, que en paralelo venció 3-1 al Wolves.

Manchester City y la garra del campeón

Todo quedó por definir en la última jornada de la Premier League, en una clara evidencia de que es actualmente la liga más competitiva de Europa.

La lucha era intensa entre el campeón defensor, Manchester City, y el Liverpool, que vive un momento de inspiración e irá el próximo sábado a la final de la Champions.

No obstante, habia una diferencia muy clara. Los citizens no dependían de nadie, solo tenían que ganar y eso hicieron aferrados a su alma de campeón.

El Manchester City dominó las acciones de principio a fin, con una posesión de balón superior al 70%, pero fue el Aston Villa quien se adelantó en el marcador con un tanto de Matty Cash en el minuto 37.

Con el 0-1, y una evidente tensión en el ambiente, los locales se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad presionaron para conseguir el empate, pero no tuvieron éxito. Y lo que recibieron fue un balde de agua fría en el 69 cuando Phillippe Coutinho puso el 2-0.

El tiempo parecía agotarse, pero es bien sabido por los amantes del deporte que “nunca se debe subestimar el alma de un campeón”.

Ilkay Gundogan marcó el primer gol del City en el 76 y solo dos minutos después Rodrígo Hernández igualó las acciones. Anfield casi estalla de la emoción.

Un segundo aire invadió a los de Guardiola. Y en el 81 Gundogan consiguió el tanto de la diferencia para amarrar el título.

Deja un comentario

Lo último