miércoles, mayo 22, 2024
InicioFútbolEuropeoMarsella eliminó al PSG de la Copa de Francia

Marsella eliminó al PSG de la Copa de Francia

El equipo avanza a los cuartos de final del torneo francés en un sorpresivo juego que terminó 2-1

El Olympique de Marsella se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia tras vencer 2-1 al París Saint Germain (PSG) en el Estadio Vélodrome, una derrota inquietante para el equipo de la capital, que en menos de una semana se enfrentará al Bayern Múnich en la Champions.

En un intenso duelo entre los dos clubes más populares del fútbol francés, Alexis Sánchez de penal (31) y el ucraniano Ruslan Malinovskyi (57) anotaron para los locales, mientras que el español Sergio Ramos puso el 1-1 provisional justo antes del descanso (45+2).

Es solo la segunda victoria del Marsella sobre el PSG en los últimos 27 clásicos disputados y el primer triunfo como local del equipo de la ciudad mediterránea desde 2011.

“Sabíamos que nuestros aficionados estaban esperando esta victoria desde hacía mucho tiempo y estamos contentos de compartirlo con ellos”, declaró Valentin Rongier, capitán de un Marsella cuyos jugadores celebraron la clasificación como si hubiesen ganado ya el trofeo.

Lee también: Dibu Martínez nominado al premio The Best

Al París SG, que tras dos derrotas y un empate en Ligue 1 a comienzos de 2023 parecía haber enderezado el rumbo con los dos últimos triunfos, pueden entrarle las dudas de cara al próximo martes, cuando recibirá en el Parque de los Príncipes de París al Bayern en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin olvidar que antes, el sábado, deberá visitar al Mónaco en un partido que puede relanzar la carrera por el título en caso de derrota de los parisinos.

“Es una derrota que duele porque es una derrota en copa contra nuestro gran rival”, admitió el capitán parisino Marquinhos al canal France 3.

“Sabíamos que nos iban a presionar mucho y no hemos logrado superar sus líneas más rápidamente. Hemos cometido algunos errores que hemos pagado caro”, añadió el central brasileño.

AFP

Deja un comentario

Lo último