domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolEuropeoMbappé impuso un récord de goles en el PSG

Mbappé impuso un récord de goles en el PSG

El astro anotó cinco veces para sellar la clasificación a los octavos de la Copa Francia

Cinco veces anotó este lunes Kylian Mbappé para que el PSG goleara 7-0 al modesto Pays de Cassel, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol francés, y avanzara a los octavos de la Copa de Francia.

Es la primera vez que un jugador marca tal cantidad de goles para el PSG en toda su historia, un récord que le permite a Mbappé convertirse también en el máximo goleador de la historia de la ‘Coupe’, torneo que se disputa desde 1918, con un total de 29 goles.

Mbappé iguala en la clasificación histórica de goleadores de la ‘Coupe’ a Jean Pierre Papin (autor de 29 goles con el Marsella y el Burdeos), uno más que el portugués Miguel Pauleta (28 con el Burdeos y el PSG).

Lee también: Manchester United quiere a Harry Kane

El Pays de Cassel soñó durante la primera media hora con poder dar una sorpresa histórica. Pero se vino a menos en el tramo final del primer periodo, cuando encajó tres goles de Mbappé (29, 35 y 40) y otro del brasileño Neymar (33).

Mbappé volvió a marcar en la segunda parte (56 y 79) y el español Carlos Soler fue el autor del otro gol parisino (64).

En la siguiente ronda, el PSG se enfrentará a mediados de la segunda semana de febrero al Marsella, en el duelo más interesante de los octavos de final, que fueron sorteados antes del partido de los parisinos.

Será el octavo ‘clásico’ copero en los últimos 22 años y el París SG los ha ganado todos.

AFP

Deja un comentario

Lo último