domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolEuropeoMilan y Newcastle igualan en su vuelta a la Champions

Milan y Newcastle igualan en su vuelta a la Champions

Ambos equipos no convirtieron goles en San Siro

Newcastle reapareció el martes en la élite de Europa con un empate 0-0 de visitante al AC Milan en la Liga de Campeones, pese a ser ampliamente superado en San Siro.

Las intervenciones del arquero de Newcastle Nick Pope y la desprolijidad del Milan al momento de definir permitió a los visitantes rescatar un punto al disputar su primer partido en la Copa de Europa en 20 años.

El Milan debió haber sentenciado el duelo en la primera parte. Los siete veces campeones de Europa podrían acabar lamentando todas las ocasiones desperdiciadas al tener al Paris Saint-Germain y al Borussia Dortmund como sus siguientes adversarios en el Grupo F.

El encuentro marcó el retorno de Sandro Tonali a San Siro tras el traspaso del volante a Newcastle en el verano. Tonali fue ovacionado durante el calentamiento y los hinchas del Milan también le aplaudieron al ser sustituido.

Newcastle llevaba 11 años sin jugar en las competiciones europeas y no participaba en la Champions desde 2002-03. Pero los Magpies no evidenciaron pánico escénico ante la ocasión.

El Milan se perdió un gol cantado a los 34 minutos. Su astro Rafael Leao se lució con una serie de regates en el área, pero acabó tropezándose al intentar definir de taquito.

Lee también: Jugadoras de España se unen a la convocatoria

Christian Pulisic ingresó a los 61 minutos junto a Tijjani Reijnders, quien no tardó en hacerse sentir con un remate débil que Pope supo controlar.

Alessandro Florenzi mandó un centro desde la derecha a los 74, pero el cabezazo de Leao se fue por encima del travesaño.

AP

Deja un comentario

Lo último