viernes, mayo 24, 2024
InicioFútbolEuropeoMourinho renunció a su papel dentro de la UEFA

Mourinho renunció a su papel dentro de la UEFA

El estratega formaba parte del UEFA Football Board

El reconocido entrenador de fútbol, José Mourinho, renunció a su cargo dentro del comité de la UEFA luego de la sanción de cuatro partidos por el comportamiento que tuvo en la final de la Europa League.

La información la dio a conocer por medio de una carta dirigida al croata Zvonimir Boban, uno de los máximos responsables del fútbol en la UEFA, que posteriormente fue difundida por los medios de comunicación portugueses.

En el texto notifica a las autoridades de la organización europea su salida de la “UEFA Football Board” y criticó los cambios que se han venido registrando en esta entidad.

Lee también: Dani Ceballos renueva con el Real Madrid hasta 2027

“Lamento informar de que, con efecto inmediato, renuncio a mi participación en este grupo. Los principios en los que creía plenamente cuando me uní al grupo ya no existen y me siento obligado a tomar esta decisión”, expresó.

La UEFA Football Board es un grupo creado por la institución del viejo continente que reúne a algunos de los más importantes entrenadores y exjugadores para debatir sobre idead que buscan mejorar el fútbol internacional.

Entre estas figuras también se encuentran Rafa Benítez, Ronald Koeman, Roberto Martínez, Patrick Vieira, Luis Figo y Zinedine Zidane.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con cuatro partidos a Mourinho por “lenguaje insultante/abusivo contra el árbitro inglés Anthony Taylor en la final de la Europa League.

Deja un comentario

Lo último