jueves, junio 13, 2024
InicioFútbolEuropeoNagelsmann extiende su contrato con Alemania

Nagelsmann extiende su contrato con Alemania

El estratega se mantendrá al mando de los teutones para el Mundial de 2026

El entrenador de la selección de Alemania Julian Nagelsmann extendió su contrato dos años, el cual mantendrá la relación más allá de la Euro de este año y hasta finalizar el Mundial de 2026.

El acuerdo también elimina la posibilidad de que Nagelsmann regrese al Bayern Munich, el cual busca un nuevo entrenador para la próxima temporada después de decidir poner fin a su relación con Thomas Tuchel al finalizar la campaña. Según informes, Nagelsmann era el favorito para ocupar el puesto, después de que Xabi Alonso tomó la decisión de mantenerse en el banquillo del Bayer Leverkusen, pero ahora el Bayern deberá buscar otras opciones.

La Federación Alemana de Fútbol anunció el viernes que la junta supervisora y accionistas decidieron de forma unánime mantener a Nagelsmann al frente del equipo nacional después de la Euro 2024, que se realizará en Alemania.

“Es buscado por muchos de los equipos grandes de Europa”, dijo el presidente de la federación, Bernd Neuendorf.

Lee también: Cristiano Ronaldo gana demanda a la Juventus

Nagelsmann, de 36 años, ha encabezado un cambio en la percepción del equipo nacional después de anotarse triunfos sobre Francia y Holanda tras hacer cambios importantes en la selección el mes pasado. Fue contratado en septiembre con un acuerdo inicial a corto plazo, hasta la Euro, con el fin de cortar la racha de malos resultados de su predecesor, Hansi Flick.

Nagelsmann dijo que mantenerse al frente de la selección fue “una decisión del corazón. Es un gran honor entrenar al equipo nacional y trabajar con los mejores jugadores del país”.

El Bayern despidió a Nagelsman para darle su trabajo a Tuchel en marzo de 2023. El equipo ganó la Bundesliga esa temporada, por diferencia de goles, después de un inconsistente inicio a la era de Tuchel. Esta campaña el Bayern no logró el título por primera vez desde 2012. El Bayer Leverkusen conquistó su primer campeonato el domingo pasado.

El equipo de Tuchel alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles después de imponerse por la mínima al Arsenal.

AP

Deja un comentario

Lo último