lunes, septiembre 26, 2022
InicioFútbolEuropeoNápoles cayó ante Fiorentina en Copa Italia

Nápoles cayó ante Fiorentina en Copa Italia

El Nápoles perdió 5 a 2 en casa ante la Fiorentina en una prórroga que jugó con nueve hombres y quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa de Italia, donde el AC Milan sufrió y necesitó también una prórroga para vencer 3-1 al Génova.

La Fiorentina se enfrentará en cuartos al Atalanta, que el miércoles se clasificó al superar 2-0 al Unione Venezia.

El serbio Dusan Vlahovic, más rápido que Axel Tuanzebe, adelantó en el 41 a la Fiorentina, pero el Nápoles respondió a continuación con un gol del belga Dries Mertens (44).

La Fiorentina, que en el 45+2 se quedó con diez hombres por la expulsión de su arquero Bartlomiej Dragowski, consiguió adelantarse de nuevo con una diana de Cristiano Biraghi (57).

LEE TAMBIÉN: Inter se coronó en la Supercopa de Italia

El Nápoles sufrió luego dos expulsiones, las del mexicano Hirving Lozano (84) y el español Fabián Ruiz (90+3), pero pudo forzar la prórroga logrando ‘in extremis’ el 2-2, con gol de Andrea Petagna (90+5).

Pero en esa prórroga, el Nápoles acusó tener que jugar con nueve jugadores y solo pudo replegarse intentando evitar las ofensivas de los visitantes.

Lorenzo Venuti (105+1) adelantó de nuevo a la Fiorentina y luego sentenciaron Krzysztof Piatek (108) y Youssef Maleh (119).

«Estoy contento por la reacción del equipo», señaló el entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano.

«Estoy contento de haber pasado la ronda, pero sobre todo de haber recuperado de nuevo a mi equipo», afirmó, contento con la actitud y la imagen mostrada, después de la derrota 4-0 ante el Torino en la liga italiana el pasado fin de semana.

AFP

Lo último