sábado, octubre 1, 2022
InicioFútbolEuropeoPaíses Bajos buscará la fase final ante Bélgica

Países Bajos buscará la fase final ante Bélgica

Tras imponerse 0-2 a Polonia los "naranjas" buscarán pasar de ronda en Liga de Naciones

La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final de la Liga de Naciones el próximo domingo con Bélgica, tras imponerse este jueves por 0-2 a Polonia.

Los neerlandeses a los seis minutos de juego vieron como el centrocampista Teun Koopmeiners tuvo que abandonar aturdido el terreno de juego tras golpearse cabeza con cabeza con el polaco Karol Linetty.

Lee también: Tridente de Francia venció a Austria

A los doce minutos de juego los naranjas estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en una llegada al área de Daley Blind.

Al 16, el atacante Cody Gakpo, que estableció el 0-1 al culminar una fantástica triangulación entre el delantero del Barcelona Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Robert Lewandowski no pudo prolongar su excelente racha goleadora en el campeonato liguero. De hecho, llegaba a la cita tras firmar ocho tantos en los últimos cinco partidos del campeonato español.

Países Bajos jugaba sin Memphis Depay que tuvo que abandonar el choque a los siete minutos de la segunda mitad, aquejado de molestias musculares en el muslo izquierdo.

Una baja que no acusó el conjunto neerlandés que en el minuto 60 encarriló definitivamente la contienda con el gol de Steven Bergwijn, que estableció el 0-2.

En el resto de la jornada:

  • Bélgica 2-1 Gales
  • Croacia 2-1 Dinamarca
  • Francia 2-0 Austria

EFE

Deja un comentario

Lo último