lunes, septiembre 26, 2022
InicioFútbolEuropeoPropietarios del PSG podrían ser disciplinados por la UEFA

Propietarios del PSG podrían ser disciplinados por la UEFA

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el París SG, su presidente Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo Leonardo, por el comportamiento de los dos dirigentes tras la eliminación de los parisinos el miércoles en los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid.

La prensa española informó este jueves que Al-Khelaifi y Leonardo tuvieron un «comportamiento agresivo» hacia los árbitros una vez consumada la eliminación del PSG, después de perder 3-1 contra el conjunto merengue.

El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre «los principios generales de conducta», así como en el 15, que sanciona el «comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos», precisó un portavoz de la UEFA a la AFP.

Lee también: El PSG sumergido en el fracaso

Estas dos disposiciones sancionan sobre todo el no respeto «a las instrucciones del árbitro» o más ampliamente «al comportamiento antideportivo», que pueden castigarse con partidos de suspensión y multas económicas.

Al Khelaifi no es sólo el presidente del club parisino, también preside la potente Asociación Europea de Clubes (ECA), y tiene un puesto en el comité ejecutivo de la UEFA.

AFP

Lo último