domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolEuropeoReal Madrid acaricia las semifinales en Champions

Real Madrid acaricia las semifinales en Champions

Vinicius asistió en el par de tantos que anotó el elenco merengue

El Real Madrid se acerca a las semifinales de la Liga de Campeones tras exhibir los galones del vigente campeón en un triunfo repleto de autoridad, con goles de Karim Benzema y Marco Asensio (2-0).

Una imagen desatada tras un susto inicial que puso freno a la salida en tromba madridista. No se había cumplido el minuto 2 cuando a Joao Félix le faltó colmillo goleador en uno de esos despistes que suelen costar caros en las noches grandes.

La línea de cinco que resucitó Lampard para tapar espacios, no impediría a ‘Vini’ desequilibrar siempre en velocidad. La decisión de apostar por Thiago Silva tras un tiempo de inactividad sorprendió.

Lee también: Dayot Upamecano fue víctima de racismo

Instalado en campo contrario, robando con continuidad, de Carvajal nació el primer tanto. Su centro con veneno lo remató estirando la pierna izquierda Vinícius para que Kepa salvase el tanto abajo pero nada pudiese hacer ante Benzema. A placer extendía el francés su idilio con el gol ante el Chelsea.

Lampard debía tomar una decisión. Ir a por el partido o protegerse. Los espacios eran un regalo para Vinícius, que acarició el segundo tras pisarla en carrera para regatear a Fofana y picar el balón a la salida de Kepa.

Los riesgos en el repliegue de jugar sin un mediocentro puro, con Kroos al mando, desaparecieron con un dominio incontestable. Kepa respondía ante disparos de Benzema, el balón peinado de Alaba y el intento de Valverde. Ya no habría espacio para la reacción del Chelsea, que se fue empequeñeciendo hasta ser devorado.

Restaba media hora por delante que no podía desaprovechar el Real Madrid. Movió fichas Ancelotti, sacó al campo a Marco Asensio y encontró el premio.

El golpe a la eliminatoria llegó gracias a esa zurda que es un arma de gran valor en el disparo lejano. De un saque de esquina con falta de intensidad en la defensa, nació el pase atrás de ‘Vini’ y el gol que encarrila el pase a semifinales si no hay una debacle en Stamford Bridge.

EFE

Deja un comentario

Lo último