viernes, junio 21, 2024
InicioFútbolEuropeoReal Madrid arrolló al Girona 

Real Madrid arrolló al Girona 

El equipo merengue extendió a 18 las jornadas sin perder, suma 14 victorias y cuatro empates

Con un doblete de Jude Bellingham y una gran actuación de Vinicius Junior, el Real Madrid goleó 4-0 al Girona, para dar el sábado un paso firme hacia la conquista de La Liga.

Vini rompió el cero en el minuto seis con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área, que se metió a la portería después de pegar en el poste. Bellingham amplió al 35 con un centro del área después de quitarse de encima al portero Paulo Gazzaniga.

El inglés volvió a marcar al minuto 54, empujando a las redes un rechace de Gazzaniga. Fue su cuarto doblete del torneo y su gol 16 de la temporada. Rodrygo Goes se unió al festín en el 61, tras un robo de balón de Vinicius.

El Real Madrid extendió a 18 las jornadas sin perder, suma 14 victorias y cuatro empates. Este nuevo triunfo, además, los afianza a los merengues en la cima de la clasificación con 61 puntos, cinco por encima del escolta Girona, que sufrió su segunda derrota del curso, ambas a manos de los blancos.

Lee también: Haaland marca doblete y mantiene en la pelea al City

Vinicius llegó a siete dianas en el curso (12 goles en la temporada); tuvo una actuación redonda en una semana marcada por los rumores de la posible llegada del astro francés Kylian Mbappé al Real Madrid.

El Madrid solventó este partido sin dificultades pese a no contar con zagueros centrales naturales, después que Antonio Rüdiger se perdió su segundo partido en fila debido a un golpe en la rodilla; tampoco estuvo disponible Nacho Fernández por molestias físicas.

Eder Militao y David Alaba llevan varias semanas fuera debido de acción tras sufrir rupturas de ligamentos cruzados en la rodilla.

En el resto de la jornada:

  • Cadiz 0-2 Betis (viernes)
  • Alavés 1-1 Villarreal
  • Real Sociedad 0-1 Osasuna

AP

Deja un comentario

Lo último