domingo, junio 26, 2022
InicioFútbolEuropeoReal Madrid llegó a la final a punta de remontadas

Real Madrid llegó a la final a punta de remontadas

Las noches mágicas en el Bernabéu lo tienen a un paso de otra Champions

El Real Madrid ha transitado un duro camino para llegar el sábado hasta la final de la Liga de Campeones de Europa, en el que superó las máxima exigencia al eliminar al aspirante al trono PSG de Messi, Neymar y Mbappé, al vigente campeón Chelsea y al todopoderoso Manchester City, con remontadas inolvidables en el Bernabéu.

Con Karim Benzema como gran dominador del torneo, autor de quince tantos en once partidos, diez goles en eliminatorias que depararon los peores rivales posibles al equipo de Carlo Ancelotti después de una fase de grupos notable. Tuvo un borrón, y gordo, la derrota en el Santiago Bernabéu ante un debutante en la competición como el Sheriff Tiraspol (1-2).

La goleada al Shakhtar en Kiev con una exhibición de Vinícius (0-5) y el triunfo con lo justo en el Santiago Bernabéu (2-1) con el liderazgo del brasileño, allanaban el camino para una fase que el equipo madridista cerraba con un cómodo triunfo en casa del Sheriff, para saldar cuentas pendientes (0-3), y desatando ilusiones con su buen fútbol ante el Inter (2-0).

El mérito de llegar a París ocurrió en uno de esos momentos de locura que se lleva todo por delante y dejó una imagen icónica. David Alaba fuera de sí, celebrando el triplete de Benzema ante el PSG alzando al cielo de Madrid una silla de un miembro de seguridad. Habían fulminado al tridente Mbappé, Messi y Neymar.

Lee también: Roma se tituló en la Liga Conferencia

El siguiente paso presentaba la oportunidad de revancha ante el último verdugo, el Chelsea, que apareció en el Bernabéu y hasta dio la vuelta a la eliminatoria. Otra vez tocaba la heroica. Eliminado a diez minutos del final, hasta que apareció el pase registrado de exterior de Luka Modric y la irrupción de Rodrygo. Y el poderío físico en la prórroga cuando Benzema daba el pase a las semifinales.

Salió con vida (3-2) de Manchester el Real Madrid y vio de cerca la eliminación en el Santiago Bernabéu cuando la épica flojeaba. Sin Casemiro, Kroos ni Modric ya en el campo.

Cediendo al tanto de Mahrez, el premio a la fe en lo imposible llegó en 89 segundos en el tiempo añadido. Aparecía ‘míster Champions’ y firmaba dos goles ante la locura colectiva. Rodrygo Goes pasaba a la historia, como el héroe de los merengues para llegar el sábado a la gran final en París.

Deja un comentario

Lo último