miércoles, agosto 3, 2022
InicioFútbolEuropeoReal Madrid y compañía van por la Súper Liga de Europa

Real Madrid y compañía van por la Súper Liga de Europa

Real Madrid, Barcelona y Juventus volvieron a poner sus intenciones en continuar el proyecto de la SúperLiga de Europa. Esto, luego que la corte fallara a su favor y no por la UEFA.

Un tribunal español desestimó una apelación de la UEFA contra la decisión de este mes de anular las medidas disciplinarias tomadas contra los 12 clubes fundadores del torneo.

“Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria. Teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales», dijeron los clubes en un comunicado.

Lee también: Piqué: “Estamos esperando que Messi firme la renovación”

Es así como Atlético de Madrid, Milan, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham, ya no tendrán que renunciar al 5% de los ingresos en una temporada en copas europeas.

El tribunal también anuló el pago combinado de 15 millones de euros que los nueve clubes aceptaron en lo que la UEFA describió como un “gesto de buena voluntad”.

Tampoco deberán pagar la sanción de 100 millones de euros, que la UEFA advirtió, si volviesen a insistir en participar en una competición no autorizada.

Lo último