domingo, julio 21, 2024
InicioFútbolEuropeoSergio Busquets abandona el Barcelona

Sergio Busquets abandona el Barcelona

El capitán blaugrana dejará el club al finalizar esta temporada de la LaLiga

Sergio Busquets no renovará su contrato con el FC Barcelona tras finalizar esta temporada de LaLiga 2023.

El veterano jugador ha tomado la decisión de abandonar la que ha sido su casa durante más de 15 años, tras pasar toda su carrera en la zona medular blaugrana.

Este miércoles se hizo oficial lo que ya todos sabían desde hace mucho tiempo. El capitán y uno de los mejores futbolistas de la historia moderna del club, quedará como agente libre.

A través de un vídeo subido a redes sociales, Busquets analizó su etapa como blaugrana: “Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo, pero todo tiene un punto final”. No obstante, el centrocampista ha reconocido la dificultad de su elección: “No ha sido una decisión fácil, pero que ha llegado el momento”.

La ficha del español es extensa contando con 719 encuentros, saldrá del Barcelona como el tercer futbolista con más presencias en el club.

Con un palmarés impresionante, el centrocampista cierra este capítulo de su carrera con 8 Ligas, 3 Champions, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España.

Lee también: Guardiola: “El Madrid es un fantástico equipo”

También 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a los que se les tiene que sumar una Eurocopa y un Mundial ganados con la Selección Española.

Si bien Xavi contaba con Sergio Busquets dentro de sus planes para el próximo curso, el capitán culé tiene claro que quiere empezar una nueva aventura.

 Con ofertas desde la MLS y el fútbol árabe, el campeón del Mundo con España no ha decidido aún su futuro.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1