miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolEuropeoToni Kroos regresa a la selección alemana

Toni Kroos regresa a la selección alemana

El jugador teutón decidió ponerle fin a su retiro de la selección luego de tres años

El mediocampista del Real Madrid Toni Kroos aceptó regresar a la selección de Alemania tras una petición del técnico nacional Julian Nagelsmann antes del Campeonato Europeo en casa.

Pero Kroos no quiere que lo vean como “un salvador” para el atribulado equipo.

Kroos, de 34 años edad, no ha sido jugado con la selección alemana en casi tres años. El más reciente de sus 106 duelos con la Mannschaft fue en la derrota en octavos de final ante Inglaterra en la pasada Euro.

“Jugaré para Alemania nuevamente en marzo. ¿Por qué? Por que me lo pidió el entrenador de la selección. Estoy dispuesto a hacerlo y creo que podemos hacer mucho más en la Euro con el equipo de lo que la gente cree”, publicó Kroos el jueves en Instagram.

Kroos dio más detalles en su podcast y dijo que Nagelsmann, quien fue contratado en septiembre, le contactó el año pasado.

Lee también: Dani Alves conoció su sentencia por violación

Definitivamente hubo “un atractivo” que me pidieran regresar para un torneo en casa, admitió Kroos, pero aún así necesitaba “los últimos meses” para decidirme. “Realmente estoy muy feliz con mi decisión y estoy entusiasmado por el torneo”.

Alemania ganó sólo tres de 11 amistosos el año pasado y Nagelsmann tiene una victoria en cuatro duelos desde que reemplazó a Hansi Fick.

“Obviamente quiero ayudar, pero definitivamente tampoco soy el salvador. Eso está claro”, indicó Kroos. “Todos pueden despedirse de esa idea. Si regreso, me veo como una pieza que espero que embone de alguna forma con las demás”.

“No crean que con este truco nos vamos a convertir en favoritos. Eso es impensable. Por supuesto espero que de alguna forma pueda contribuir para mejorar. Pero por supuesto está claro que se necesita algo más”, agregó.

Alemania enfrentará duelos amistosos ante Francia el 23 de marzo y Holanda, tres días después. El país sede enfrentará Escocia, Hungría y Suiza en la fase de grupos del Campeonato Europeo que inicia el 14 de junio.

AP

Deja un comentario

Lo último