lunes, mayo 27, 2024
InicioFútbolEuropeoUnai Emery extiende su vínculo con Aston Villa

Unai Emery extiende su vínculo con Aston Villa

El DT español de 52 años seguirá al frente de los 'villanos' hasta 2027

El director ténico español del Aston Villa, Unai Emery, extendió su vínculo con el club hasta 2027. Eso, tras acordar una extensión de contrato este martes.

Lee también: Klopp confirma baja de Diogo Jota por lesión

Emery ha supervisado un cambio impresionante en el club de la Premier League, que estaba en peligro de descender cuando asumió el cargo la temporada pasada.

Bajo el mando del técnico español, Villa es ahora cuarto en la máxima categoría de Inglaterra y en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones. Emery también ha llevado a su equipo a las semifinales de la Europa Conference League.

En un verano en el que Liverpool, Barcelona y Bayern de Múnich buscan nombrar un nuevo entrenador, Emery firmó una extensión del acuerdo que firmó en octubre de 2022 .

“Estamos disfrutando nuestro camino junto con los fanáticos de Villa, los dueños del club, la gerencia y este gran grupo de jugadores del que estamos orgullosos”, dijo Emery. “La dirección del fútbol y yo… compartimos la visión de los propietarios”.

Emery reemplazó a Steven Gerrard, quien fue despedido después de una racha de sólo cuatro victorias en 22 partidos de liga a lo largo de dos temporadas. Salió con Villa sólo por encima de la zona de descenso por diferencia de goles.

Apuesta al trabajo y las buenas decisiones

“Debemos mantener el espíritu de trabajo duro, las decisiones inteligentes y la coordinación con la propiedad que hemos encontrado durante este tiempo”, dijo Emery el martes. “La ambición ya es y debe ser siempre el lema de este proyecto”.

Emery, de 52 años, ha ganado cuatro trofeos de la Liga Europa (tres veces con el Sevilla y una con el Villarreal) y ganó el título de la liga francesa con el Paris Saint-Germain.

Anteriormente entrenó en Inglaterra con el Arsenal de 2018 a 2019.

El ascenso de Villa bajo el mando de Emery tuvo que generar especulaciones de que podría ser el objetivo al final de la temporada.

“Estamos entusiasmados y estamos construyendo una operación deportiva alrededor de Unai para apoyarlo con miras a devolver al Aston Villa, cofundador de la Liga de Fútbol Inglesa mientras nos preparamos para celebrar nuestro 150 aniversario, a sus niveles históricos de grandeza”, dijo el presidente, Nassef Sawiris.

AP

Deja un comentario

Lo último